lunes, 7 de marzo de 2016

Aprendiendo los medios de transporte

LOS MEDIOS DE TRANSPORTE

El tema de los medios de transporte es un tema importante debido a que son muy útiles e imprescindibles en nuestra sociedad. Por ello creemos que es necesario que los niños los conozcan más a fondo.

En primer lugar, los medios de transporte permiten el desplazamiento de personas u objetos de un lugar a otro. Muchos de ellos también permiten el desplazamiento de animales.

Podemos encontrar transportes terrestres, aéreos o acuáticos y dentro de esta clasificación, vamos a hablar sobre los más conocidos.
Dentro de los transportes terrestres encontramos la bicicleta, la motocicleta, el coche, el autobús o el tren. Como transporte acuático encontramos el barco y como transporte aéreo el avión.








Transportes terrestres:

La BICICLETA


La bicicleta también llamada bici es un medio de transporte terrestre de dos ruedas que nos permite desplazarnos de un lugar a otro pedaleando. Además, es un medio de transporte que no contamina por lo que es muy bueno para el medio ambiente.





La MOTOCICLETA

La motocicleta también conocida como moto, es un medio de transporte terrestre que también tiene dos ruedas y que a diferencia de la bicicleta no tenemos que pedalear para desplazarnos ya que contiene un motor que nos impulsa.

     




El AUTOMÓVIL o COCHE

El automóvil o coche es un medio de transporte terrestre que tiene cuatro ruedas y que permite desplazar a las personas, animales o cosas de un lugar a otro.
Es el medio de transporte más utilizado, pero tiene un inconveniente y es que es bastante contaminante.






El AUTOBÚS

El autobús es un medio de transporte terrestre de cuatro ruedas de gran capacidad que permite desplazar a un gran número de personas de un lugar a otro.
Además, el autobús es considerado un medio de transporte público, aunque es cierto que también puede usarse de manera privada.






El TREN

El tren es un medio de transporte terrestre formado por varios vagones que están enganchados y que son arrastrados sobre unos raíles por una locomotora.







Transporte acuático:

El BARCO

El barco es un medio de transporte acuático que permite desplazar a personas, objetos incluso animales de un lugar a otro. Éste medio de transporte se desplaza sobre el mar, es decir, que navega.






Transporte aéreo:

El AVIÓN

El avión es un medio de transporte aéreo con alas, más pesado que el aire y que vuela generalmente impulsado por uno o varios motores.